728x90


Presidente CND resalta impacto ha tenido los distintos programas de prevención al consumo de estupefacientes


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general retirado Jaime Marte Martínez, resaltó este miércoles el impacto positivo de los distintos programas preventivos que implementa ese organismo en sectores vulnerables de la República Dominicana.

El funcionario detalló las acciones preventivas que desarrolla el CND durante varios encuentros con distintas personalidades en Nueva York, como parte de su agenda oficial en la Gran Manzana.

Agregó Marte Martínez que, gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, en la actualidad el CND mantiene contacto directo con deportistas, artistas, trabajadores, empresarios, comunicadores, influencer, dirigentes comunitarios, religiosos, alcaldes y legisladores.

Dijo que de igual forma se trabaja con representantes de juntas de vecinos, dirigentes deportivos, sacerdotes y pastores, entre otros, quienes son líderes en sus respectivas comunidades.

Especificó que se implementan programas de orientación y rescate a personas, resaltando la iniciativa desarrollada junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, relativa a rescatar personas en la calle, incluyendo menores de edad con problemas de adicción a algún tipo de drogas, quienes circulan por la Zona Colonial y utilizan cuevas de los arrecifes del malecón como sus viviendas.

Resaltó que, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente de la Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez, se capacitan entrenadores y profesores de educación física, quienes son convertidos en multiplicadores de los mensajes preventivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios