728x90


Rafael Furcal es elegido como inmortal del Deporte Dominicano


SANTO DOMINGO,RD.-  El Pabellón de la Fama anunció este miércoles la elección de como inmortal del deporte dominicano al ex torpedero Rafael Frucal, Novato del Año de Liga Nacional con los Bravos de Atlanta en la temporada del 2000 y campeón de la Serie Mundial del 2011 jugando para los Cardenales de San Luis.

Furcal será exaltado en el 55 Ceremonial programado para celebrarse el domingo 14 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La escogencia del ex torpedero se debió a su desempeño como jugador de Grandes Ligas, informó el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

El doctor Dionisio Guzmán dijo que se trata del cuarto deportista elegido para engalanar el Ceremonial de Exaltación de la Clase 2021.

Julián Tavárez, lanzador que dominó en el béisbol profesional de la República Dominicana, es el otro ex atleta seleccionado para ser inmortalizado este año.

A Furcal y Tavárez se les unen los connotados deportistas Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (F), en quienes recayeron las primeras escogencias.

Furcal, nacido el 24 de octubre de 1977 en Loma de Cabrera, Dajabón, brilló por espacio de 14 temporadas en el béisbol de liga mayor. Alternó su paso por las mayores con una carrera de súper estrella en la pelota invernal dominicana.

‘La Pincha’ debutó con los Bravos de Atlanta en 2000 y jugó para la franquicia hasta el 2005), jugó con Dodgers de Los Ángeles (2006-2011), Cardenales de San Luis (2011-2012) y Marlins de Miami, en 2014.Se desempeñó en 1,614 partidos de serie regular en liga mayor y finalizó su carrera con un excelente porcentaje de bateo de .281.

Publicar un comentario

0 Comentarios