728x90


Procuraduría General incinera 120.2 kilogramos de drogas decomisadas por la DNCD

 


SANTO DOMINGO, RD.– El Ministerio Público incineró 120.2 kilogramos de drogas ocupadas en  operativos realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales en distintas zonas del país.

La Procuraduría General de la República detalló que los narcóticos formaban parte de 499 casos, de los cuales correspondían a cocaína 107.52 kilogramos, que representan un 89.43%, y a marihuana 12.17 kilogramos, equivalentes al 10.12%. También, fueron quemados 469 gramos de crack, para un 0.39%, y 64 gramos de éxtasis, con 0.053%.

Destacó que como cada semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tuvo a cargo la destrucción de las drogas, durante un acto en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, el cual contó con la presencia de representantes de diferentes órganos a cargo del combate de ese flagelo.

La entidad forense consignó que en adición fueron incinerados 809 gramos y 156 miligramos de sustancias no controladas, las cuales han ser analizadas fueron negativas a drogas.

as sustancias incineradas fueron decomisadas durante operativos contra el tráfico de drogas realizados en Barahona, Santiago, Santo Domingo, Duarte, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal y otras zonas del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios