728x90


Se forman tormenta tropical Peter y depresión ; Meteorología pronostica lluvias para este domingo en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-Se formaron la madrugada de este domingo la tormenta Peter y la depresión tropical Rose, mientras una vaguada comenzará a incidir sobre el país generando lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó la entidad que amaneció con algunos nublados en las regiones noreste y norte con algunas lluvias, en el resto del país nubes dispersas y sol. Durante la tarde se nublará, hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento aisladas. En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas especialmente en la tarde entre 30ºC y 32ºC recuerde ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evite la exposición al sol en periodos prologados el viento será variable del este y el noreste. 

Iniciando la semana laboral, tendremos la vaguada y el viento del noreste causando algunos nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, este, sureste  y la Cordillera Central desde las horas matutinas, especialmente en la tarde y noche.   

El martes, los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicado al norte de Puerto Rico generará una vaguada que incidirá en el país y producirá  aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

En la ONAMET informamos:

Se formó durante la madrugada del domingo la tormenta  tropical  Peter #16 de la actual temporada ciclónica 2021,  localizada al este/noreste a unos 1,015 kilómetros  del arco de las Antillas Menores. Damos seguimiento a su evolución y desarrollo, pero dicho fenómeno no ofrecerá peligro para R.D.

También informamos que se formó durante la madrugada de este domingo la depresión tropical # 17 de la actual temporada ciclónica a unos 530 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Su nombre de la lista actual sería Rose de alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios