728x90


Senador PLD José del Castillo rinde cuentas de su gestión 2020-2021

BARAHONA,RD.- El senador José del Castillo Saviñón, realizó la rendición de cuentas de su primer año de gestión senatorial, en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución Dominicana, que establece que los legisladores deberán ofrecer cada año un informe detallado sobre su labor.

El acto fue celebrado en el "Salón Luis Díaz", de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicado en Villa Central.
El legislador explicó que su labor en el Senado de la República está basado en someter proyectos legislativos, con el objetivo de canalizar obras de interés en beneficio de los habitantes de esta provincia que representa en la Cámara Alta.
Del Castillo Saviñón,  presentó un total de 20 iniciativas sometidas, de las cuales se han aprobado 14 y 6 se encuentran en proceso de estudio.
Destacó el proyecto de ley de su autoría que busca crear la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Barahona (CORABARAHONA), que se aprobó en primera lectura, el cual vendría a solucionar la problemática de agua en la provincia.
La resolución para  que el gobierno intervenga en la recuperación de la laguna rincón en Cabral, en momentos que se había secado y los pescadores demandaban ayuda.
La visita propuesta por él a la presa de Monte Grande, junto a una comisión encabezada por el presidente del Senado y los demás senadores de la región para constatar la realidad de la construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios