728x90


Sepultan con honores militares a padre del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención ; Personalidades asisten al funeral


SANTO DOMINGO, DN.-Fueron sepultados este viernes 3 de septiembre en el cementerio Jardín Memorial,  los restos mortales del señor Silverio Ascención Vidal, padre del ministro de Obras Públicas y dirigente nacional del PRM, ingeniero Deligne Ascención.

 Ascención Vidal falleció el jueves 2 en el hospital Central de las Fuerzas Armadas. a la edad de 88 años . Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

Por su condición de ex oficial, a Don Silverio le fueron rendidos honores militares por parte de efectivos de la Armada Dominicana. 

Al acto de las honras fúnebres asistieron funcionarios civiles y militares, amigos y familiares, entre los que estuvieron el ministro Darío Castillo, del Ministerio de Administración de Personal; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos, entre otros. 

El ministro Deligne Ascención, quien habló en el acto del sepelio en nombre de la familia, dijo estar muy agradecido por todo el apoyo recibido.

“Este es un momento para dar gracias, a Dios porque nos dio el privilegio de tener un padre como Silverio Ascención, nos lo dio por mucho tiempo, y hubiésemos querido haberlo tenido más tiempo, pero papá, que muere de 88 años tuvo una vida de éxitos, como un guerrero de la Democracia”, dijo.

Asimismo, dio gracias al personal médico y de enfermería, que tuvo día y noche poniendo el mejor de los empeños para tratar de devolverle su salud, tanto al personal del hospital Ney Arias Lora como del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. 

Agradeció la presencia de amigos, compañeros de trabajo, de amigos de él y a todos los que por alguna razón tuvieron una relación directa con él, a todos darles las gracias por habernos acompañado en estos momentos.Dijo que su padre siempre fue una persona que hablaba de proyectos de futuro, “era una gente altamente enterado”.

Su mayor legado fue el de la formación de su familia, el amor y la relación con sus amigos, con sus nietos, con las personas con las que tenía y tuvo la oportunidad de tratar.

“Era un apasionado de la política internacional, y conocía esta más que cualquier experto, siendo una persona que apenas llegó a un tercer curso de campo, pero le gustaba conocer el mundo, teniendo la oportunidad de conocer varios países”, expresó.

En la funeraria

Asistieron al velatorio a solidarizarse con el ministro Ascención y su familia el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Educación, Roberto Furcal; los empresarios Manuel Estrella, presidente de Grupo Estrella, y Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios