SometerĂ¡n ante PEPCA antiguos funcionarios JCE


Por RamĂ³n Mercedes

NUEVA YORK.- El sometimiento ante la ProcuradurĂ­a Especializada de PersecuciĂ³n de la CorrupciĂ³n Administrativa (PEPCA) de ex funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) fue anunciado para el prĂ³ximo mes de octubre por parte del doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por la circunscripciĂ³n 1 en Estados Unidos. 

En el expediente, que el propio Polanco identifica como “OperaciĂ³n Cuervo” (por ser un ave carroñera, depredadora y destruye todo), figuran Julio CĂ©sar Castaños GuzmĂ¡n (presidente), Henry MejĂ­a (miembro) y Gilberto Cruz Herasme (director del Voto del Dominicano en el Exterior). 

Son acusados por Polanco por haberlo despojado de su triunfo durante las pasadas elecciones congresuales en territorio estadounidense. 

RecordĂ³ la quema, destrucciĂ³n de boletas, violaciĂ³n y desapariciĂ³n de valijas bajo custodia, admitidas por empleados del organismo electoral en dicha circunscripciĂ³n al actual presidente de la JCE, RomĂ¡n JĂ¡quez, que lo dio a conocer. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=vBp8S_Vi8Ss   

Asimismo, Polanco someterĂ¡ ante la PEPCA a Sara Machado, Yohanna Tineo y Fernando NĂºĂ±ez, de la Junta en Nueva Jersey; a Gisela Almonte (Pensilvania) y Arturo Reyes (Massachusetts). 

Mientras el juez HĂ©ctor Troncoso de la OCLEE y Rafael GonzĂ¡lez de la Junta en NY, podrĂ­an ser citados como testigos de excepciĂ³n. 

El postulado candidato expresa en un documento: “hemos agotado todos los procesos legales establecidos por la ConstituciĂ³n y las leyes de la RD, sin que todavĂ­a se defina nuestro caso”.

"Esto no se va acabar hasta que los culpables de este crimen paguen por sus acciones, aquĂ­ la vĂ­ctima soy yo y la diĂ¡spora", agregĂ³.

AsegurĂ³ que en el PEPCA todo serĂ¡ dilucidado como se debe y los culpables pagarĂ¡n por sus actos, ademĂ¡s de que saldrĂ¡ la sentencia correcta, transparente y justa para entregarle la diputaciĂ³n que ganĂ³ en julio de 2020.

RecordĂ³ que los expedientes probatorios del fraude cometido en su contra estĂ¡n estancados en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y nunca fueron remitidos al Tribunal Constitucional (TC), como debiĂ³ ser, pues habrĂ­an desaparecido en octubre de 2020, razĂ³n que ahora lo obliga a acudir a la PEPCA”, sostiene.

Publicar un comentario

0 Comentarios