728x90


Abogado-comunicador Ricardo Nieves considera Policía Dominicana no necesita más descrédito ,sino profesionalizarse

 


“En el proyecto de reforma policial debe de haber una mesa para la comunidad en el exterior. La diáspora debe participar en todas las discusiones de reformas y transformación institucional que el país afronte y en el que deba de involucrarse” dijo Nieves.

Por José Zabala

NUEVA YORK.- El destacado abogado Ricardo Nieves de visita en la “Primera feria cultural y del libro”  que se realiza en la ciudad de New York, dijo que en el proyecto de reforma policial mesa también para la comunidad en el exterior. Nieves dice que sí han abierto algunas mesas regionales, para el Cibao, para el Este, para el Sur, la Capital y el Gran Santo Domingo, y cree que se debe abrir una mesa también para la comunidad en el exterior.

Nieves, respondió a las preguntas del comunicador José Zabala, donde recordó que en la diáspora hay organizaciones de policías dominicanos en NYPD y en otras agencias de seguridad nacional muy preparados en inteligencia  y otras ramas que pueden ayudar  a la reforma policial y en otras instituciones. Los dominicanos de Estados Unidos mantienen una conexión constante y seguida con los que viven en el país y se preocupan con lo que está pasando en el país en materia de seguridad y la delincuencia.

Ricardo Nieves es un excelente periodista, comentarista de radio y televisión, abogado, médico y profesor que se rige por la ética y humildad. En  su afán de ayudar a la comunidad, se forma en diferentes carreras que  amplían sus diferentes formas de estar al servicio de la comunidad y con un apoyo total a la diáspora.

 

Cabes destacar que en los EEUU residen más dominicanos que en el Distrito Nacional y Santiago según un estudio titulado “Primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo”, elaborada por el congresista dominicano Adriano Espaillat, y entregado al presidente Abinader durante su visita a Nueva York el pasado mes de septiembre, la población que en Estados Unidos se define como dominicana asciende a 2, 081,419 personas.

Esta cifra, supera la cantidad de dominicanos que residen en el Distrito Nacional, que, según dicho estudio, y corroborado por el plan de ordenamiento territorial del DN, es de 1, 049,567. Lo que lo posiciona como el cuarto territorio, donde residen más dominicanos, superado por Santo Domingo, EEUU, y Santiago de los Caballeros, según reporte de Diario Libre.

“Bueno, yo creo que tienen razón, no solo en la discusión de la reforma o transformación policial, aquí hay casi dos millones de dominicanos, son una representación muy significativa, no es solo en la discusión de la transformación de la policía, la diáspora debe participar en todas las discusiones de reformas y transformación institucional que el país afronte y en el que deba de involucrarse; yo estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, el tema de reforma policial es una complejidad y, lo que se buscan son modelos”, dijo Nieves

“Cuando yo hablo del órgano de Naciones Unidas, estoy hablando del órgano que ha reformado el 98% de la policía en el mundo, incluyendo Asia, Estados Unidos, Europa Oriental y América Latina; todas las reformas las ha acompañado ese órgano. Entre tanto los técnicos nacionales con los españoles, los colombianos, hay técnicos norteamericanos también, están haciendo todo un levantamiento o ya lo han hecho para esos fines; yo estaría muy de acuerdo que se recoja la opinión de los técnicos dominicanos y de la diáspora dominicana con respecto  a eso”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios