728x90


ADEOFA realiza jornada de prevención al cáncer de mama


SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), en coordinación con Sanidad Militar del Ministerio de Defensa, realiza una jornada de orientación sobre la prevención del cáncer de mama.

Las actividades en ese orden son dirigidas por la presidenta de ADEOFA, Señora Wendy Santos de Díaz, esposa del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en el marco de la conmemorarse el mes de octubre como el de ¨Prevención del Cáncer de Mama ¨.

La jornada incluye charlas , distribución de impresos relación ala prevención de la enfermedad y otras actividades.La entidad , busca la concientización  al persona militar, en especial las mujeres, a cerca del cáncer de mama, y como prevenirlo.

Entre las señales de alerta proclive a la enfermedad, se destaca : sangrado del pezón, bulto o quite en el área mamaria, cambio en la textura, bultos visible notorios, pezón extendido, dolor de axila, cambio de forma del pezón, irritación de la piel en el pezón y hundimiento del mismo.

La detectar a tiempo ese tipo de cáncer, más común en la mujer, son realizando el autoexamen de mama cada mes,buscando cambios que sean sugestivos de alguna alteración, la mujer en edad reproductiva debe realizar  este autoexamen entre los días siete y diez del ciclo menstrual.

Asimismo, la mujer menopausia debe realizar la autoexploración en un día fijo mensualmente y visitar a su ginecólogo o ginecóloga, cada año para un chequeo general , donde le realicen una evaluación e indicarán los estudios y analíticas de rutina.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios