728x90


ADOPAE y SOADIE impartirán taller sobre Copia Privada para periodistas arte y espectáculos

SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), participarán en el Taller Sobre la Implementación de la Remuneración Compensatoria de Copia Privada en la República Dominicana, a efectuarse este sábado 16 de octubre en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.  
La actividad formativa es parte de la colaboración establecida entre ADOPAE y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SOADIE).
El Taller de Copia Privada se desarrollará de 9:00 a.m. a 11:30  a.m. y es parte del programa de educación y formación profesional previsto por ADOPAE desde que fuera fundada el 10 de julio de este año.
Serán los expositores Elaine Acevedo, Joselito Batista y Pochy Familia, quienes expondrán diversos aspectos sobre el Derecho de Autor, la Copia Privada y las leyes y normas vigentes en el país sobre la materia. 
En la apertura de la actividad está previsto que hablen los destacados músicos Ramón Orlando, Chucky Acosta, SODAIE y Giordano Morel, de SGACEDOM y el presidente de la ADOPAE, periodista Severo Rivera.
Para esta importante actividad, ADOPAE concedió unos 15 cupos para la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El presidente de la academia, Severo Rivera, expresó que la invitación a esos gremios parte del interés de establecer relaciones interinstitucionales en base a planes de formación profesional.
Rivera manifestó que en esta primera etapa de su existencia, la ADOPAE está centrada en desarrollar planes educativos, dirigidos a la profesionalización de sus miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios