728x90


Armada Dominicana ha desmantelado este año 33 fábricas clandestinas de yolas iban ser utilizadas en viajes ilegales a PR

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), ha desmantelado este año 33 fábricas clandestinas de yolas para ser utilizadas en viajes ilegales a Puerto Rico.

Se indicó que el desmantelamiento de esos talleres constructores de embarcaciones rudimentarias fue realizado en diversos operativos realiza la institución , a través de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) y personal uniformado de la Armada.

La mayoría de dichas fábricas clandestinas de yolas para traficar con personas vía marítima,  operaban en zonas de las costas este, norte y nordeste del país.

Los aserraderos, en los cuales miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 encontraron yolas construidas y otras en proceso de construcción, fueron descubiertos en zonas boscosas de Miches, Sabana de la Mar, Higüey y Cumayasa.

En otros lugares como en Nagua, Sánchez, Samaná y Río San Juan, también los miembros de la Armada desmantelaron fábricas clandestinas de construcción de yolas, incautando algunas terminadas y decenas de herramientas.

Durante los operativos de desarticulación de los aserraderos clandestinos, los miembros del M-2 no llegaron a practicar.detenciones debido a que al momento de su ejecución, los operadores de ellos y sus empleados, no se encontraban.

Dijeron oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval, que ‘’para accesar a algunos de los lugares donde estaban las fábricas clandestinas de construcción de yolas, tuvieron que ingeniárselas, porque son sitios apartados de los pueblos’’.

En los operativos contra los viajes ilegales, no solamente han sido detenidos dominicanos, sino también cientos de haitianos, cubanos, colombianos, venezolanos, brasileños y de otras nacionalidades que han intentado utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.

Apunte: Como resultado del redoblamiento de las labores de inteligencias e incremento de la vigilancia en zonas estratégicas del litoral terrestre-marítimo dominicano, dispuesto por el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, han sido frustrados decenas de viajes ilegales de personas, han sido incautadas yolas y capturado varios capitanes organizadores de travesías a Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios