728x90


Armada Dominicana explica porque camión con miembros de la institución fue captado transitar por zona fue muerta arquitecta en Boca Chica

 


SANTO DOMINGO ESTE. -La Comandancia General de la Armada (ARD) informó que solicitó la integración de una comisión mixta para realizar una profunda investigación a fin de coadyuvar al esclarecimiento del hecho lamentable en el perdió la vida la arquitecta Leslie Rosado, el cual fue perpetrado por un cabo de la Policía Nacional, al tiempo de aclarar que el camión captado en vídeo previo al incidente transportaba personal que participa en patrullaje preventivo en el municipio de Boca Chica y zonas aledañas.

Mediante un comunicado de prensa, La Armada precisó, además, que los ocupantes del referido camión, un oficial y tres alistados, permanecen bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la institución, al tiempo de destacar que la comisión mixta realizará una profunda investigación a fin de coadyuvar al establecimiento del hecho lamentable en el que perdió la vida la arquitecta Rosado.

La Comandancia General, subrayó a la vez, que La Armada de República Dominicana, como componente de las Fuerzas Armadas y por directrices superiores, diariamente da apoyo al plan de seguridad ciudadana, mediante el despliegue de hombres y equipos en todo el país.

¨ La institución, como parte de las actividades rutinarias, todos los días despliega una cantidad significativa de personal y vehículos en sus áreas de responsabilidad, las cuales incluyen el municipio de Boca Chica, razón por la cual, el pasado sábado 2 de octubre, un camión de la Armada fue captado en un video que circula en las redes sociales, momentos en que retornaba a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona¨, refirió.

Agregó que ¨La Armada hace propicia la presente, para comunicar que los ocupantes del referido camión, un oficial y tres alistados, se encuentran actualmente bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la institución. Asimismo, la Comandancia General de la Armada, ha solicitado la integración de una comisión mixta para realizar una profunda investigación a fin de coadyuvar al esclarecimiento del hecho lamentable en el cual perdió la vida una valiosa ciudadana ¨.

Enfatizó que la institución ha dispuesto, además, que el oficial y los alistados antes señalados, estén disponibles en caso de ser requeridos para ser investigados por el Ministerio Público.

Al mismo tiempo, recordó que la Armada se solidariza con familiares, amigos y con la ciudadanía ante esta irreparable pérdida, y oramos al Todopoderoso para que acoja en su santo reino el alma de tan valioso ser humano y les dé, las fuerzas necesarias a sus familiares para sobrellevar el dolor que les agobia.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios