728x90


Autoridades agropecuarias resaltan logros del Gobierno en producción de cacao, arroz y ganadería de la provincia Duarte

DUARTE. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este viernes que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, los productores agropecuarios de esta demarcación han aumentado significativamente la productividad de rubros como el arroz y el cacao, así como en la ganadería.

Al pasar balance a las ejecutorias del Gobierno, Cruz resaltó que en el último año el mandatario dispuso la entrega de 879 millones de pesos a tasa cero a través del Banco Agrícola, para la reactivación económica del sector agropecuario en la provincia Duarte.  

Dijo que el Ministerio de Agricultura preparó durante ese período 54,321 tareas de tierra de manera gratuita en ocho subzonas de la provincia, en beneficio de 2,346 productores. Además, dijo que fueron reparados y acondicionados 326 kilómetros de caminos interparcelarios en 28 comunidades, con una inversión estimada en 185 millones de pesos. 

Cruz resaltó la apertura de 13 pozos tubulares para abastecer de agua a las zonas necesarias y en el último año se crearon 30 estanques para la crianza de tilapia. Asimismo, para fomentar la siembra de plátano, maíz, yuca, batata, habichuelas y guandules, se entregaron a 2,725 productores unas 33,156 plántulas. 

El ministro habló durante un encuentro con productores agrícolas, autoridades del sector agro y de otras áreas gubernamentales en el local de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, donde además, el presidente de la República dijo que continuará respaldando la labor de los agricultores en materia económica y técnica para garantizar la seguridad alimentaria del país, una de las principales tareas de su gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios