728x90


Autoridades militares y Migración detienen a 413 haitianos indocumentados para ser repatriados

REPÚBLICA DOMINICANA.-En operativos conjuntos de miembros  del Ejército Nacional y del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, detuvieron 413 haitianos indocumentados , los cuales serán repatriados.

Se indicó que esas personas en condiciones migratorias irregulares, fueron detenidos en los puestos de chequeos militares de las comunidad, Mangá en Guayubín, Matas de Santa Cruz. Copey, Masacre y el Puente de Montecristi.

El Ejército y Migración dijeron  que en Dajabón practicaron detenciones en los puestos de chequeos Cañongo, Palo Blanco, Los Miches, Don Miguel, Santiago de la Cruz y el Tamarindo.

Agregaron que del total de detenidos 348 son varones y 65 femeninas.Fueron llevados al centro de albergue en Dajabón, donde son depurados para repatriarlos hacia su territorio.

Los operativos ordenados por el director general de Migración Enrique García, son realizados en la zona por el equipo militar que encabezan el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad e Hipólito Alcántara Evelio), encargado del personal, con el apoyo de los miembros del Decimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios