728x90


Caída de servicios y aplicaciones de Facebook , Instegram, WhtsApp y Messenger afecta a millones de usuarios


INTERNACIONAL.-Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

En el caso concreto de la App de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Ante el colapso de las plataformas, muchos se preguntan ¿qué aplicaciones puedo utilizar? A continuación, algunas opciones de redes sociales y servicios de mensajería instantánea que cumplen las mismas funciones.

El primer recurso al que recurren los internautas en estos casos, es acceder a Twitter, una red social gratuita que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. Los mensajes que circulan en esta aplicación son llamados tuits o trinos que, en su mayoría, son fragmentos de texto que no superan los 280 caracteres.

Telegram

La aplicación de mensajería, que salió al mercado en el 2013, es gratuita y tiene unas funciones muy similares a las de WhatsApp, permite enviar archivos multimedia, de hasta 2GB (Gigabyte), hacer llamadas de video y audio. También cuenta con la opción de crear grupos de conversación, los cuales pueden tener hasta 200,000 miembros.

Signal

Otra opción gratuita y que está disponible desde el 2014. Le permite al usuario compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video, igualmente cuenta con la opción de videollamadas. La aplicación solo se queda con la información del número de teléfono de la cuenta y con la última conexión, algo muy diferente a lo que ocurre con WhatsApp.

Line

Una app con funciones similares a las de WhastApp. Aunque tiene funciones propias como llamadas internacionales a usuarios que no tienen Line, tienda de stickers, timeline en la que ver qué usuario ha cambiado su estado y foto.

Publicar un comentario

0 Comentarios