728x90


Cientos de estudiantes de la provincia Hato Mayor son impedidos de acceder a planteles por no tener tarjeta vacunaciĆ³n


SANTO DOMINGO, RD.-
Cientos de estudiantes de liceos y escuelas de Hato Mayor fueron impedidos este lunes de acceder a clases por no disponer de  la tarjeta que acredite que recibieron la vacuna contra el Covid19.

De acuerdo a informaciĆ³n de uno de los colabores de este medio de comunicaciĆ³n en esa zona, la medida se comenzĆ³ a aplicar en los liceos CĆ©sar CĆ”ceres Castillo, Rosa Duarte y el PolitĆ©cnico CĆ©sar CĆ”ceres Castillo, la escuela Juan Pablo Duarte y otros de la zona norte y sur de Hato Mayor del Rey.Desde este lunes las autoridades educativas estĆ”n solicitando a los escolares tarjeta de vacunaciĆ³n.

Entre los afectados con la medida, se indicĆ³, hay estudiantes ya vacunados fueron  por no no poseĆ­an la tarjeta de vacunaciĆ³n al intentar acceder a dichos planteles.

SegĆŗn la resoluciĆ³n nĆŗmero 48 del Ministerio de Salud PĆŗblica sobre medidas de prevenciĆ³n contra el Covid-19, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunaciĆ³n antes de entrar a los centros educativos.

TambiĆ©n indica  los menores de 12 aƱos por el momento no se les estĆ” pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios