728x90


Ángel Rondón y Díaz Rúa fueron condenados a 8 y 5 años prisión por caso Odebrecht ; Andrés Bautista, Tony Galán y Conrado Pittaluga, fueron absuertos

 

-El tribunal absorvió de cargos a los  exsenadores  Andrés Bautista y Tonmy Galán, así como al empresario Conrado Pitalugar.
SANTO DOMINGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves en la noche  culpable y les impuso ocho años de prisión  y al pago de una multa de 200 salarios mínimos a Ángel Rondón, por lavado de activos y sobornos en el caso Odebrecht.Asimismo, Víctor Díaz Rúa , fue sentenciado a cinco y se dispuso la incautación de varios bienes por el ilícito penal de lavado de activo.

En el caso de Rondón, el tribunal excluyó de su análisis el pago de sobornos relativo a varias de las obras analizadas en el caso, debido a que prescribieron los cargos.

Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación.

Publicar un comentario

0 Comentarios