728x90


Congresistas censuran comportamiento inadecuado asumido por diputado Pedro Botello que reclama entrega 30% fondos pensiones

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados perremeistas, Julio Furcal y el congresista de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, consideraron inaceptable el comportamiento asumido en el hemiciclo por el diputado Pedro Botello, quien reclama la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Ambos congresistas, a la vez exhortaron a Botello formular acusaciones infundadas contra a los colegas del hemiciclo que están en desacuerdo con la aprobación del proyecto mediante el cual se procura el desembolso el desembolso de esos recursos.
Furcal le recordó al colega Botello, que la Cámara de Diputados se rige por normas y que cada legislador debe observar comportamiento ético, moral ejemplarizadora para la sociedad.
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, hace el señalamiento a propósito de la acusación formulada por el legislador reformista por la provincia La Romana, contra colegas a los que les atribuye haber sido sobornados para que no aprueben el proyecto sobre la entrega del 30% de los fondos administrados por las AFPs.
¨Los 190 diputamos que conformamos el hemiciclo somos personas adultas, que nos regimos por normas, por lo que cada legislador debe acogerse a ellas, ser ejemplo a la sociedad ¨, refiriĂł Furcal.
Aunque reconoce que la imagen de la Cámara acusa de cierto nivel de deterioro, lo cual de alguna manera cada legislador debe contribuir a su restaurarla, defendiendo sus ideas, pero respetando el derecho de los demás y aportando a la convivencia pacífica en ese cuerpo legislativo.
¨ Yo exhorto al diputado Botello a no llevar desasosiego a la sociedad dominicana, promoviendo acciones que no se corresponden con el correcto accionar del legislador, y que aguarde los resultados de la iniciativa que propuso al hemiciclo ¨, subrayĂł.
En cuanto al proyecto de ley de la autoría del diputado Botello, el vocero de los legisladores perremeistas en la Cámara Baja, recordó que la Comisión apoderada está pendiente de rendir su informe sobre ese tema que divide a la sociedad dominicana, el cual de aprobarse representaría erogación de recursos significativos, cuya repercusión sobre la economía debería ser ponderado.
Asimismo, el vocero de los diputados perremeistas consideró que lo más conveniente para los actores del Sistema de la Seguridad Social, es la modificación integral de la Ley 87-01, que estableció esa gran conquista para la población.
De su lado, el diputado Rubén Maldonado, al cuestionar el comportamiento de Botello, con sus compañeros de hemiciclo, contra algunos de los cuales ha acusado de aceptar soborno para no aprobar el proyecto sobre el 30% de los fondos de pensiones, les exhortó a deponer ese comportamiento.
No obstante, el congresista del partido Fuerza del Pueblo, considerĂł que por ese accionar inadecuado de unos cuantos diputados, no se debe generalizar.
RefiriĂł que en torno al proyecto sobre el 30% de los fondos administrados por la AFPs, cada legislador tiene su posiciĂłn, ¨es parte del libre ejercicio de la democracia que se debe respetar ¨.
¨En cuanto a ese proyecto, yo tengo mi reserva porque entiendo que la crisis generada por la pandemia no puede pagarla los trabajadores, tampoco los legisladores, sino el Estado creando los mecanismos necesarios para auxiliar econĂłmicamente a la poblaciĂłn ¨, agregĂł Maldonado.
Y concluyĂł en que ¨si tu le saca el 30% a las AFPs y entrega esos recursos están mandando al trabajador a que cubra parte de la crisis generada por la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios