728x90


Dirección General Escuelas Vocacionales de las FF.AA. reciben autobús entregado por el Gobierno para extensión en Ocoa


SAN JOSÉ OCOA.-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  recibió un autobús donado por el Gobierno, a través de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el cual será utilizado por la extensión de las vacacionales del municipio Sabana Larga, de esta provincia.

Al entregar  el autobús, el titular del Propeep, Neney Cabrera, explicó que el donativo les es motivo de gran satisfacción, no solo porque contribuirá de madera significativa con el traslado de los estudiantes a la escuela, sino también porque ese es el modelo en el que cree el presidente Luis Abinader, que tiene como meta mejorar la educación en el país y contribuir con la movilidad social de los dominicanos.

"Muchas personas, entre adultas y jóvenes, tenían que llegar a la escuela en motoconcho, lo que ocasionaba dificultades a los estudiantes que asisten a este recinto, además del grave peligro que representa para ellos, pero eso ya no será así", expresó Cabrera. Resaltó la labor que realizan las escuelas vocacionales no solo en Ocoa, sino en todo el país, formando y capacitando a miles de personas en el aprendizaje de algún oficio, lo que les ha hecho más productivos para sus comunidades¨, enfatizó el funcionario.

"Esto es lo que produce, lo que hemos llamado, la inclusión y movilidad social, por lo que creemos es una labor patriótica lo que se desarrolla en esta academia", sostuvo. 

De su lado, el general de brigada José Antonio Otaño, director de las Escuelas Vocacionales, agradeció al ministro Cabrera la entrega del autobús, tras señalar que es una promesa cumplida de ministro, que en una ocasión anterior había prometido dotar la escuela de ese necesario medio de transporte. 

La entrega fue realizada en la Fortaleza Ramón Matías Mella, donde también están las instalaciones de la escuela, donde asistieron además la gobernadora provincial, Josefa Oliva de Peralta; el director distrital de Sabana Larga, Milton Radhamés Brea; el subdirector de Catastro Nacional, Gior Soto; el director del hospital San José, doctor Neftalíi Castillo; el empresario Pedro Alberto Castillo (Pedritín), así como el inspector militar de la escuela vocacional de Sabana Larga, teniente coronel José D’Oleo Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios