728x90


Disminuirán las lluvias este martes en la República Dominicana; Onamet mantiene restricciones en costas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias disminuirán este martes en el país, mientras mantiene restricciones en todas las costas dominicanas para la navegación de pequeñas embarcaciones debido a fuertes oleajes.

Hoy, sobre la República Dominicana se prevé una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores, esto se deberá a que predominará una masa de aire menos humedad y a partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, por la vaguada en altura y el arrastre del viento del este se presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. Por otro lado, las costas del país se encuentran bajo restricciones, debido al viento y olas anormales.

La ONAMET descontinua algunos niveles de alertas meteorológicas, debido a la reducción de las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como,  inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra con la probabilidad de continuar modificando algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

San Cristóbal

 

 

Azua

Monseñor Nouel

 

 

Barahona

San José de Ocoa

 

 

 

El Gran Santo Domingo

 

 

 

San Pedro de Macorís

 

 

 

La Vega

 

 

 

Total: 6

 Total: 0

Total: 2

 

  • Informamos de un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el suroeste de la Bahamas y aguas adyacentes del Atlántico asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
  • Huracán Sam ubicado a unos 1110 km/h al este/noreste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 37 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios