728x90


DNCD apresa en Samaná a dos dominicanos pedidos en extradición por autoridades de Estados Unidos

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que apresó  en la provincia Samaná a dos dominicanos solicitados en extradición por los Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Mediante  un comunicado de prensa, la agencia antinarcóticos indicó que  en  operativos simultáneos fueron arrestados en la calle principal, próximo a la playa el Valle, Bernardino John Reyes (Maikiki), mientras que en el paraje los Tocones del sector Rincón, fue detenido Rómulo Mosquea Vargas, (Romito Vargas).

Según una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, ambos dominicanos están siendo requeridos por un Tribunal del Distrito de Puerto Rico, bajo la acusación de asociación delictuosa para importar sustancias controladas a los Estados Unidos.

La detención de los dos dominicanos forma parte de los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana, en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

Publicar un comentario

0 Comentarios