728x90


Dos ondas tropicales afectarán el país las próximas 48 horas: La Onamet mantiene alertas en cinco provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta mañana que dos ondas tropicales afectarán el país durante las próximas 48 horas, generando lluvias y tronadas en distintas zonas del territorio dominicano, por lo que mantiene en alerta cinco provincias.

Hoy, amanecemos bajo la influencia de dos ondas tropicales, la primera actualmente está generando nublados con lluvias y tronadas aisladas en las zonas costeras del noreste y este/sureste, y medida que suba el día tendremos aguaceros, tormentas eléctricas en  puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza. A partir de esta  noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana. 

Para mañana viernes, desde la madrugada la onda tropical al suroeste de Puerto Rico se moverá rápidamente generando nublados y lluvias; después del mediodía tendremos aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral Costero Caribeño y la cordillera Central. 

El próximo sábado, tendremos un cielo de nubosidad dispersa en la mañana y en la tarde solo prevemos algunos chubascos en el suroeste y cordillera Central, debido al alejamiento de la onda tropical. En las demás zonas pronosticamos escasas lluvias, por efecto de una masa de aire seco con polvo Africano que mantendrá condiciones de temperaturas calurosas.

LA ONAMET se mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

          AVISOS

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

 

 

 

La Vega  

 

 

 

Santiago

 

 

 

Sánchez Ramírez

 

 

 

Duarte

 

 

 

Total: 5

 

Total: 0

Total: 0

     

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas con incrementos al subir el día. En la tarde aguaceros tormentas eléctricas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con desarrollos nubosos en la tarde aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado cerca del mediodía. Aguaceros y tormentas eléctricas.Santo Domingo Este: Desarrollos nubosos a media mañana y después del mediodía nublado con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC .Resumen: Ondas tropicales generando humedad e instabilidad sobre el país en las próximas 24 a 48 horas.  Se mantiene 5 provincias en alertas meteorológicas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios