728x90


Embajada de Estados Unidos no ha emitido alerta a sus ciudadanos sobre peligro de visitar República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-El gobierno de Los Estados Unidos no ha emitido alerta a sus ciudadanos sobre peligro de visitar la República Dominicana por razones de inseguridad, aclaró la Emabajada de esta nación en el país. 

Una delegación de Oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo precisó que el más reciente nivel de advertencia a sus ciudadanos por parte del Departamento de Estado, en cuanto a visitar la República Dominicana, estuvo relacionado de manera exclusiva a un aumento de contagios en los casos de Covid-19 en ese momento y no en base a un incremento en la criminalidad.

La precisión de las autoridades estadounidenses fue expresada al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, durante una reunión de trabajo realizada en la sede de la institución del orden.

La aclaración fue planteada por Todd Christiansen, director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia (INL), quien hizo la explicación para dejar establecido que no se ha emitido ninguna alerta a ciudadanos estadounidense en relación a situaciones de seguridad ciudadana en el país.

“Esta decisión (la advertencia) fue en base a un aumento de los casos de Covid, no en base a un aumento en la tasa de criminalidad. Esa advertencia no fue un comentario sobre la tasa de criminalidad, fue simplemente conocimiento de que los casos (Covid-19) aquí en la República (Dominicana) está aumentando”, precisó Christiansen.

Se recuerda que el miércoles 27 de octubre la Embajada de Estados Unidos en el país publicó en su página web que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 debido al COVID-19, lo que indica un nivel alto de COVID-19 en la República Dominicana”.

Christiansen, quien visitó al director policial junto a Jeffrey Levine, de USAID; Skarly H. Peña Herrera, asistente agregada jurídica de la Embajada; Lissette Dumit, USAID; Abelardo Arias, de INL, y Terrence Wallace, Departamento de Estado, destacó que Estados Unidos mantendrá la cooperación en la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y transformación de la Policía.

Asimismo, la  delegación de oficiales de la Embajada estadounidense garantizó que mantendrá su apoyo a la Policía a través de asistencia técnica y capacitación en proyectos pilotos.

Publicar un comentario

0 Comentarios