728x90


Empresa productos químicos denuncia “arbitrariedad” de Proconsumidor por incautaciones ilegales

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la empresa Krafts denunció el perjuicio que ha provocado a esa firma la aplicación, que califica de arbitraria, de la resolución que regula la venta del producto “El Plomerito” y que ha conllevado la incautación indiscriminada de mercancías por parte del Instituto de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR) en distintos puntos del país.

Radamés Ortiz aseguró que “de manera errónea e irresponsable las autoridades han pretendido relacionar la marca El Plomerito, con el drama social que representa el uso del llamado ácido del diablo, con el que desaprensivos y criminales intentan y han logrado destruir vidas ajenas”.

Expuso que favorece todas las medidas para prevenir que sigan sucediendo casos que dañen a las familias dominicanas, pero considera irreflexivo el supuesto intento de convertir un problema social y de educación de la población, en un problema de comercio, en desconocimiento del Estado de Derechos y de la libre empresa que deben prevalecer en el país.

Ortiz manifestó que su empresa, que opera en la República Dominicana desde el 1987, representa un producto líder en el mercado, cuyo nombre, El Plomerito, ha sido convertido en un genérico por parte de la población que, al utilizar cualquier otro componente químico, sin importar procedencia ni composición, lo identifica con esa nomenclatura.

“Exit, El Plomerito” es una marca registrada de Krafts, S.R.L. desde el año 1987 mediante la cual se procesan y distribuyen tres productos, dos de ellos con plena libertad de comercio y solo uno, el que se basa en ácido sulfúrico, posee restricciones y regulaciones para su comercialización”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios