728x90


Equipo Orlando Martínez vence a Henry Mejía en apertura torneo Rubén Pimentel de ligas del DN


SANTO DOMINGO, DN.-Con el triunfo del equipo Orlando Martínez sobre Henry Mejía, arrancó lo que el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), doctor Luis Díaz, definió como “la fiesta deportiva más grandes de la demarcación, donde competimos en el terreno y nos abrazamos al final de cada jornada”, el torneo de ligas Rubén Pimentel, dedicado presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, en su versión 31/2021.

En la justa se compite por la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de JM-Álvarez a nombre de la bola 4Fans-JM1700, que se utiliza como oficial para el torneo, participan 60 equipos, 32 en la categoría Júnior y 28 en la C.

“La Asadina se honra al dedicar nuestro más grande evento a un líder deportivo, que primero presentó credenciales como jugador y luego como dirigente de esta asociación y la federación, además de haber sido tesorero del Comité Olímpico Dominicano, por lo que este comité ejecutivo, que es una continuidad del esfuerzo de los dirigentes anteriores, se siente comprometido con implementar iniciativas que masifiquen cada evento”, apuntó Díaz.

La ceremonia inició con el Himno Nacional de la República Dominicana y la invocación religiosa, acto seguido las palabras de Díaz, con la dedicatoria del torneo, entrega de una placa de reconocimiento a Bautista y luego sus palabras de agradecimiento y el lanzamiento de la primera bola.

En su discurso el presidente de Fedosa, visiblemente emocionado, acompañado de su esposa y uno de sus hijos, narró su inicio en la dirigencia del softbol y exhortó a los jugadores participantes a competir de manera sana y fijar sus aspiraciones de ascenso en la disciplina.

Bautista recordó fue en la liga Orlando Martínez, integrada por jugadores nativos de Las Matas de Farfán, donde se destacó como defensor de las paradas cortas; lo mismo que en los torneos interbancarios, del Codia y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Además de presidente de la Orlando Martínez, donde afirmó inició su carrera como dirigente, formó parte en dos períodos como tesorero de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, para luego ascender a presidencia y hace dos periodos, lidera la Federación Dominicana de Softbol, además de haber ocupado la tesorería en el Comité Olímpico Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios