728x90


Espaillat introduce legislación para revitalizar proyectos de infraestructura de Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció la introducción de su Ley de Preservación del Tránsito y la Seguridad Peatonal, un proyecto de ley que garantizaría que las subvenciones de infraestructura que vencen en NYC seguirán disponibles para la finalización de los proyectos de transporte e infraestructura.

"El Covid-19 golpeó especialmente esta Ciudad, y nuestras comunidades necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca, y ese apoyo comienza con la financiación de la infraestructura de la que innumerables de mis constituyentes dependen todos los días", dijo el congresista.

"A la luz de la pandemia, innumerables proyectos quedaron en suspenso, a pesar de estar tan cerca de la línea de meta. Es por eso que introduje la Ley de Preservación del Tránsito y la Seguridad Peatonal, para garantizar que estos proyectos se revitalicen y que nuestras comunidades puedan comenzar a reconstruirse mejor y más fuerte que nunca", precisó. 

En 2014, NYC recibió una subvención TIGER de 25 millones de dólares para sus proyectos “Visión Zero”, que está programado para financiar un programa de mejora de la seguridad de tres partes en la Gran Manzana, las escuelas, el tránsito, y acceso seguro en bicicleta a los trabajos mediante.

El programa de mejoras, que incluye extensiones de aceras, islas para peatones, aceras ampliadas y carriles para bicicletas protegidos, se desarrolló a través de un proceso integral de planificación y participación pública que involucra deliberaciones de grupos de trabajo de múltiples agencias e incluye un monitoreo continuo del desempeño de los impactos.

La Ley de Preservación del Tránsito y la Seguridad Peatonal prolongará el plazo de uso de los fondos para permitir la finalización exitosa de importantes proyectos de infraestructura de NYC, indicó Espaillat.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios