728x90


Estudio establece exclusión social , de salud y económica contra lesbianas y bisexuales en municipios dominicanos


REPÚBLICA DOMINICANA.-En los municipios de Santiago de los Caballeros, Baní, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, se registró un alto grado de exclusión social y discriminación contra lesbiana, bisexuales, trans masculinos, intersexuales y queer de la comunidad (LBTIQ).

La investigación realizada por la organización Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLESDOM) en agosto del año 2021demostró que falta mucho trabajo por hacer para que las personas LBTIQ, sean capaces de alcanzar su máximo potencial, y estén libres de toda forma de violencia y discriminación en el país.

Según Rosalba Karina Crisóstomo, directora de COLESDOM las actitudes fóbicas  a menudo combinadas con la falta de protección legal efectiva contra la discriminación, continúan exponiendo a muchas personas LBTIQ en el país a violaciones graves de sus derechos humanos.

Con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos locales y población en general sobre  esta situación, COLESDOM  inicia una campaña que lleva por nombre “Conoce Mi Realidad RD”, que se desprende de una iniciativa internacional, que demanda programas que garanticen derechos y den respuestas a las necesidades de las personas LBTIQ que viven en los países que se suman a la campaña.

De igual forma, empoderar a las poblaciones LBTIQ para su integración sobre reducción de estigma y discriminación, sensibilizar a nivel nacional sobre la necesidad de inversión en los programas de reducción de estigma y discriminación por parte del gobierno a través de la campaña y sensibilizar a los actores claves para el aumento de recursos hacia programas sobre reducción de estigma y discriminación para poblaciones LBTIQ.

Crisóstomo, que también es vocera de la campaña, enfatizó que dicha iniciativa busca invitar a  tomadores de decisión y población en general a conocer las realidades que viven las personas LBTIQ. Entiende también, que en el país se debe trabajar más para proteger sus derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios