El grupo delictivo, según la Europol, estaba operando desde por lo menos el 2014, causando unos 3.5 millones de euros (alrededor de RD$227 millones) en daños económicos.
“La PolicÃa Metropolitana de Budapest, con el apoyo de Europol, desmanteló un grupo delictivo organizado implicado en el fraude y el blanqueo de capitales”, leÃa parte del comunicado de la referida entidad.
En ese mismo documento se detalló que la persona señalada como el lÃder de este grupo, quien no fue identificada, fue arrestada en República Dominicana el pasado mes de junio, donde se escondÃa utilizando documentos de identidad falso.
Tras el arresto las autoridades congelaron sus cuentas bancarias y confiscaron varios de sus activos electrónicos, siendo finalmente extraditado a HungrÃa jueves 28 de septiembre de este año.
Esta operación, además de la PolicÃa de Budapest y la Europol, contó con el apoyo de las autoridades judiciales y policiales dominicanas, asà como de la Organización Internacional de PolicÃa Criminal (Interpol).
0 Comentarios