728x90


Exigirán presentación tarjeta vacunación con dos dosis para entrar a lugares públicos, empresas y centros educativos


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que a pesar del levantamiento del Estado de Emergencia, el país continúa bajo alerta endémica, por lo que ordenó que se exija la presentación de vacunación con dos dosis a los ciudadanos mayores de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajos, educativos públicos y privados , así como a los lugares públicos.

En ese sentido, la institución gubernamental dispuso que a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Los mayores de 12 años que a partir de esa fecha no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días. Esta disposición dejará de ser aplicable tras los 14 días de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios