728x90


Exjefe PN Santana Páez valora medidas adoptadas por el Presidente Abinader para modernizar la institución


DISTRITO NACIONAL, RD.-El  exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Bernardo Santana Páez, consideró positivas y necesarias las nuevas medidas dispuestas por el Presidente Luis Abinader, tras varios años que en el país se haya implementado un plan de modernización y transformación de la institución policial.

El experto en criminología y justicia criminal  destacó que una vez implementadas, las medidas estipuladas por el Mandatario deben ser monitoreadas para identificar si realmente están siendo efectivas ante el posible incremento de los índices de criminalidad en los próximos meses.

Añadió Santana Páez, “esto es como un programa de computadoras, vamos a ver si se ejecuta y vamos a ver si corre ese programa”.

Indicó que el plan presentado contará con la guía de instituciones policiales internacionales, como las de España y de Colombia, aunque no es la primera vez que participan en esta clase de programas en el país.

Se recuerda que mientras Santana Páez fue director del programa Mi Barrio Seguro, contó con la presencia de nacionales colombianos que contribuyeron en el proceso, así como también se trasladó hasta España para capacitarse en seguridad ciudadana en el Complejo Policial del municipio Canillas.

La responsabilidad del cumplimiento de estas disposiciones está depositada en una comisión, coordinada por el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana, Roberto Santana, a quien el también docente de más de 30 años considera como “una persona con vasta experiencia en educación para mejorar el sistema de justicia criminal de la República Domini-cana”.


Publicar un comentario

0 Comentarios