728x90


Expresidente del Codia valora decisión del ministro Obras Públicas de realizar licitaciones de obras mediante sorteo


SANTO DOMINGO, RD.-El pasado presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitctos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valoró la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , de realizar licitaciones de obras mediante sorteo.

Tejada, quien destacó que la medida ha sido recibida con beneplácito por los ingenieros contratistas, engrandece el desempeño del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención.

Recordó que para realizar licitaciones de obras estatales, como son infraestructuras escolares y estancias infantiles, entre otras, solo se requiere presentar análisis de costos y presupuesto, así como estar al día con la Dirección General de Impuestos Internos(DGII).

Continuación la comunicación del ingeniero Tejada, al titular de Obras Públicas:

Buenos días                       

Ing. Deligne Ascención, ministro de Obras y Comunicaciones, te felicito, por esa acción de Política Pública de realizar licitaciones por sorteo, que te engrandecen. Hacer licitaciones para estos renglones por comparación de precios, sólo se necesitaba presentar análisis de costos y presupuesto, estar al dia con la DGII, ser proveedor de estado, Certificación del Codia y un currículum vitae. Por lo que esos recaudos excesivos que se pidieron en la anterior licitación son excluyentes y abusivos.                  Por lo que hacer esta licitación en San Pedro de Macoris, por sorteos, te engrandece y deja ver muy claro tú gestión de transparencia.

Las obras grandes que liciten los grandes y que dejen a los licitantes codiano se que están tragando un cable, por no decir que estan pasando hambre, también deben comer, no se puede seguir dando todas las comidas a contratistas gordos.             

Ing.Teodoro Teja

18 de octubre, 2021 


Publicar un comentario

0 Comentarios