728x90


Extraditan a Estados Unidos y otros países a 79 dominicanos acusados de diversos delitos

SANTO DOMINGO, RD.-Unos  79 dominicanos han sido extraditados a los Estados Unidos y otros tres países en el gobierno del presidente Luis Abinader. 
Otros  10 criollos serán  extraditados en los próximos días.Se estableció que los 79 extraditados y  diez que permanecen en prisión en el país están acusados de diferentes delitos.

Se indicó que las extradiciones se producen mediante acuerdos que existen en ese sentido entre diversos países y República Dominicana.

La información fue obtenida a través de  la Dirección Nacional de Control de Drogas, que junto a la Procuraduría General de la República ejecuta las extradiciones, luego de la autorización del Poder Ejecutivo.

La más reciente extradición se produjo el jueves en la, fue a Gabriel Rosario Rodríguez,  apresado en San Francisco de Macorís por agentes de la DNCD, buscado y solicitado por las autoridades estadounidenses por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Anterior a Rosario Rodríguez, las autoridades dominicanas habían entregado a Estados Unidos, vía Puerto Rico a  Erquidemio Balbuena Águeda, exalcalde del municipio de Las Galeras, Samaná, así como a Amauris Pena García y Ramón Antonio Ciprian  Espinal.

De los 79 criollos extraditados, 75  de ellos fueron entregados a las autoridades  de los Estados Unidos, dos a Francia uno Italia y otro a Argentina, países con los cuales la República Dominicana tiene convenios de extradición de nacionales.

Además de tráfico de drogas y lavado de dinero, otros hechos a los que estarían vinculados la mayoría de los extraditados, son  fraudes estatales, falsificación y alteración de documentos oficiales, conspiración, asesinatos y violaciones sexuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios