728x90


Extraditan a Puerto Rico a exalcalde de Las Galaderas requeridos por autoridades estadounidense


SANTO DOMINGO, RD.-
El exalcalde del Distrito Municipal de Las Galeras, Samaná, Erquidenio Balbuena, alías Putín, requerido por autoridades estadounidenses, fue repatriado este martes a Puerto Rico, donde será procesado judicialmente. 

Aunque aceptó voluntariamente la extradición el 21 de julio pasado, y que el presidente Luis Abindar  firmó el decreto autoririzándolo el 20 de agosto, la medida estuvo en suspenso.

El exedil aceptó irse para responder la acusación que se le formula de narcotráfico en el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico.Balbuena Agueda estaba recluido en el pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

El decreto presidencial que autoriza la extradición es el 483-21 del 20 de agosto y 53 despues es cuando se ejecuta la salida del país.

El ex funcionario pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición "para demostrar su inocencia".

También se fueron en extracción a Puerto Rico otros dos implicados en la presunta red del exalcalde. Estos son Ramón Ciprián Espinal y Amauris Peña García.

Publicar un comentario

0 Comentarios