728x90


Generente Selección Nacional de Béisbol habla de su experiencia en Tokio y perspectivas con El Escogido

SANTO DOMINGO, RD.-José Gómez, gerente general de la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana José Gómez  y los Leones del Escogido, habló de su experiencia en Tokio y las expectativas que tiene para con el Escogido en el podcast La Pelota De Aquí, dirigido y conducido por Eliezer González de La Sala Deportiva. 

El joven ejecutivo, además, tuvo palabras de agradecimiento para Moisés Alou, al cual considera como “su papá”.
“Es mi temporada # 11 en la pelota de invierno contando mi participación en Caracas y mi décima con los Leones del Escogido”, dijo José Gómez en la parte inicial de la entrevista en el primer podcast de pelota de invierno de la República Dominicana.
Sobre los Juegos Olímpicos dijo lo siguiente: “Definiría mi experiencia (en los JJOO) como una oportunidad de una sola vez en la vida... Tener el chance dentro de tanta gente de béisbol, haber caído en mí esa responsabilidad fue algo a lo que le dedicamos mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo”, subrayó el actual gerente general del Escogido.
Gómez es el probable único ser humano en la tierra que fue parte de un equipo que participó tanto en Juegos Olímpicos, Clásico Mundial, Serie Mundial, Serie del Caribe y Final LIDOM, sin embargo, el joven ejecutivo encuentra nuevos retos para seguir dedicándose al deporte que ama. Sobre esto, dijo lo siguiente: “Primero gracias a Dios por la bendición de estar formando parte de organizaciones y sus distintos éxitos colectivos. Todos se disfrutan igual y todos se agradecen igual. (Me
siento) bendecido y agradecido. El béisbol tiene la ventaja de que cada reto es totalmente nuevo. Siempre hay algo por venir. (Se puede) escribir una historia nueva cada año”.
Al ser preguntando si su experiencia en Juegos Olímpicos dejó un aprendizaje y algo que sumar a los Leones del Escogido, José Gómez dijo que más bien lo aprendido en el conjunto escarlata fue puesto en práctica con la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana y que la presencia de tantos veteranos y que además forman parte del esquema de nuestra liga de invierno fue clave para el éxito de la escuadra tricolor.
“Lo que más puedo decirte que aprendí fue el valor del pelotero veterano de la liga (LIDOM). Uno lo sabe, pero cuando te toca vivir este tipo de eventos, esa veteranía sale en algún momento. Muchas veces, la gente menosprecia el jugador veterano, pero en ese tipo de eventos, es importante contar con peloteros que no tengan mucho que pulir todavía. (Eso trae al Escogido), talento joven, pero veteranos listos para producir”, manifestó

Publicar un comentario

0 Comentarios