728x90


Gobierno dominicano eliminará el toque de queda el próximo lunes y no solicitará extensión del estado emergencia


SANTO DOMINGO, RD.-El Poder Ejecutivo informó este miércoles qu no solicitará al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia vigente, que vence el lunes 11 de octubre, de manera que a partir de esa fecha cesa el toque de queda en todo el territorio dominicano.

La información la ofreció el licenciado Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien indicó que se tomarán medidas alternativas en virtud de lo que establece la Organización Mundial de la Salud.

“En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, dijo el funcionario  en conferencia de prensa esta noche en el Palacio Nacional.

Adelantó que dentro de las medidas que serán aplicadas continuará el uso obligatorio de mascarillas.

El funcionario dijo que el Gobierno continuará pidiendo a la población que acceda al programa nacional de vacunación.

República Dominicana vivía bajo estado de emergencia y diferentes modalidades de toque de queda desde el pasado 20 de julio del año 2020.

Solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales se mantenían sin toque de queda, en virtud de sus indices de más de 70% de personas vacunadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios