728x90


Gobiernos de los Estados Unidos valora de positiva decisión autoridades dominicana de reformar la PN y luchar contra corrupción


SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica  valoró la determinación del presidente Luis Abinader de reformar la Policía Nacional, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia en la República Dominicana.

La posición al respecto fue fijada por la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power,  durante una reunión con el Mandatario en el Palacio Nacional, acompañada de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Power visita durante dos días  República Dominicana.  Antes de reunirse con Abinader lo hizo con representantes de organizaciones de los derechos humanos y activistas de la comunidad LGBTQ+.

Dijo que Abinader está llevando a cabo pasos reformistas en momentos que otros gobiernos se alejan del estado de derecho y ven las leyes y las limitaciones institucionales como un inconveniente.

“Desde que asumió el poder, el presidente Abinader ha reforzado el estado derecho en la República Dominicana y ha demostrado que las democracias pueden dar resultados a sus ciudadanos”, señaló-

Power dijo sentirse emocionada cuando escuchó que podría hablar de reformas institucionales al lado del presidente Abinader.  “Salté de emoción cuando oí de esa oportunidad”, recalcó la administradora de USAID , quien dijo es una visitante frecuente de República Dominicana en las últimas dos décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios