728x90


Hospital Ney Arias Lora entre los hospitales mejor preparados para atender emergencias y desastres


SANTO DOMINGO, RD.- El Hospital Traumatológico Doctor.  Ney Arias Lora obtuvo la  mayor puntuación dentro de lo  los 196 centros hospitalarios  de la red pública del  país en tener su equipo preparado  en caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia o desastre. 

También tuvo alta calificación en capacidad para activar su Comité y tener una solución rápida para evitar mayores consecuencias tanto para su personal como para los usuarios. 

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que la puntuación de 97%  fue otorgada por el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP), por el centro contar con el equipo y si plan de emergencia. 

De igual forma la máxima puntuación otorgada al centro hospitalario se debió a qué además realizó los principales simulacros para tales fines. 

 Así lo expresa  la puntuación dada en el SISMAP a los hospitales por contar con el equipo y su plan de  emergencia y haber realizado los principales simulacros para tales fines, donde el Ney Arias Lora obtiene  un 97% siendo esta la puntación más alta de todos los centros de salud. 

Dicho hospital participará además en el llamado a Simulacro Nacional que se realizará el día 20 de octubre  conjuntamente con todas las instituciones nacionales y dirigida por el Centro de Operaciones de Emergencia que dirige el Mayor General Retirado Juan Manuel Méndez, con el objetivo de que la población sepa cómo actuar ante una emergencia. 

El SISMAP  es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 ha venido implementando el Ministerio de Administración Pública. 

El SISMAP Salud, está diseñado para monitorear el desarrollo de la gestión de las entidades del sector salud. En una primera etapa, el enfoque es a monitorear la gestión de los centros de salud de las distintas regiones de la República Dominicana, con indicadores relacionados con la gestión administrativa, recursos humanos, aspectos sanitarios y la prestación de servicios, en términos de calidad, cumplimiento de normas, eficiencia administrativa y rendición de cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios