728x90


Indotel convoca a licitación para provisión de Canasta digital social con inversión 80 millones de dólares

SANTO DOMINGO, DN.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a una licitación pública nacional, con la cual da inicio a un proceso que según ha anunciado el presidente del órgano regulador, Nelson Arroyo, conllevará inversiones por US$80 millones (más de 4 mil 500 millones de pesos) con miras a mejorar la estructura de telecomunicaciones y realizar proyectos con tecnología de punta destinados a optimizar la calidad de estos servicios en el país.

A través de esta convocatoria, el Indotel invitó a los interesados a presentar propuestas para la “Contratación de una empresa de telecomunicaciones para la provisión de una Canasta Digital Social” que incluye un servicio de Internet y un teléfono inteligente”, según está contenido del Plan Bianual de Proyectos 2021-2022 puesto en marcha por el Indotel.

Las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta las 10:00 de la mañana del día 16 de diciembre de 2021. En tanto, el acto de apertura de las ofertas técnicas será celebrado ese mismo día a las 11:00 de la mañana en presencia de un notario público, en la sede del Indotel ubicada en la avenida Abraham Lincoln número 962, de esta capital.

Indotel informó, asimismo, que los interesados en retirar el pliego de condiciones específicas deberán dirigirse a la sede del Indotel en el horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, o descargarlo del portal institucional www.indotel.gob.do o de la Dirección General de Compras Públicas (DGCP) www.comprasdominicana.gov.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.

Al respecto, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, ha anunciado que el gobierno se aboca a través del órgano regulador a licitar el próximo año 2022 proyectos y obras de impulso a las telecomunicaciones que tendrán inversiones superiores a los 4 mil 500 millones de pesos.

 Arroyo ofreció la información durante un acto de puesta en funcionamiento de un nuevo Punto Wifi, ubicado en la Fortaleza General Pedro Santana de la provincia San Pedro de Macorís, con el objetivo de incrementar los niveles de conexión inalámbrica en lugares públicos, lo cual permitirá a los ciudadanos esta progresista ciudad acceder a una red de internet segura y gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios