728x90


La mujer de Pedro Brand comienza a empoderarse mediante ocupación de funciones relevantes




Las munícipes de Pedro Brand, en el transcurrir de los últimos años ha estado empoderándose, a través de su  la formación profesional  y otros desempeños, lo que les ha permitido ocupar distintas posiciones relavantes en el ámbito estatal y privado, hasta entonces, estuvieron  estuvieron reservadas para hombres.


PEDRO BRAND.-Pese a los prejuicios de carácter socio-cultural que desde tiempos inmemoriales han limitado el empotramiento de la mujer , relegando su rol en segundo plano, frente al hombre, esto no ha sido óbice para que muchas  dominicanas hayan alcanzado roles de trascendencias en el país, en el ámbito local, nacional e internacional.

En el ámbito nacional, muchas mujeres mediante la formación profesional , mientras otras en el ámbito político y social, han ocupado posiciones de trascendencia en el Estado dominicano, tanto en el país como en el extranjero.

Entre las figuras cabe destacarse, varias vicepresidentas; Milagros Ortíz Bosch, Margarita Cedeño, y la actual vicemandataria, Raquel Peña, primeras damas, así como una serie de ministras, directoras generales, diplomáticas, ejecutivas empresariales, congresistas, juezas, senadoras y diputadas, oficiales de altas graduaciones en las Fuerzas Armadas, entre otros desempeños.

Esto demuestra que la mujer dominicana ha logrado empoderarse, superando el rol que durante siglos les fue asignado, que era el doméstico, mientras el del hombre fue de primacía.

En cuanto a las munícipes de Pedro Brand, he de resaltar el rol que ha estado desempeñando la mujer, mediante la ocupación de funciones sobresalientes, equiparadas con los hombres, y en algunos casos superándolo.

Entre esas personas se destaca, a la diputada Gertrudis Ramírez, las directoras distrital de educación y del hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, maestra Bélgica Bautista Brito y doctora Esther Pineda; ingeniera Mariana Taveras , subdirectora del Merca Santo Domingo; doctora Carmen Ramírez, exdirectora del hospital Psiquiatríco Padre Billini,una prima, ocupó igual posición en el hospital de la Cruz Lora, varias vicealcaldesas, incluido la actual  licenciada Natali Lebrón, una directora distrital en La Guáyiga, varias regidoras, una de las cuales presidenta de la Sala Capitular de Pedro Brand, varias destacadas educadoras, entre otras.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios