728x90


Ministro Defensa recibe visita Embajadora de Canadá en el país ; tratan temas de interés para los dos países


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Defensa,  Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho la visita de la Embajadora de Canadá en República Dominicana, Señora Christine Laberfe, quien junto a la Embajadora dominicana en esa nación, Sra. Michell Choen, trataron con el alto mando militar, asuntos de interés común para ambas naciones. 

Durante el encuentro, el Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), General de Brigada, Santo Domingo Clase, ERD., presentó a las diplomáticas una exposición sobre las principales tareas que realizan las Fuerzas Armadas, para garantizar la defensa y la seguridad territorial, y apoyar a las autoridades sanitarias en el combate a la Pandemia COVID-19. 

En la presentación, el Oficial detalló cómo desde el mes de marzo del año 2020 las fuerzas militares sin descuidar sus operaciones de combate a las principales amenazas, sobre todo en sus obligaciones en la fronteras, los soldados han trabajado de la mano con el Ministerio de Salud Pública en el control de la enfermedad COVID-19 y en apoyo a la Policía Nacional, en materia seguridad ciudadana. 

De igual manera, informó cómo realizan esfuerzos conjuntos e interagenciales para garantizar la seguridad pública y la protección de los espacios soberanos. 

Durante la reunión, se comentó sobre la cooperación bilateral existente en el ámbito militar desde el año 2000 entre Canadá y República Dominicana, gracias a la cual se han desarrollado programas de entrenamientos, en beneficio de los militares de ambas naciones y de otras naciones aliadas en la región, con lo cual se reafirman los lazos de amistad y de excelentes relaciones. 

En la nota suministrada por el MIDE, se consigna que en el encuentro, participaron los  Oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA, el Sr. Luis Trejp de Bell Flight y el Presidente de Canadian Commercial Corporation, Sr. Roberto Kwon.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios