728x90


Margarita dice los más vulnerables ya están “exprimidos” para que el Gobierno aumente los impuestos


SANTO DOMINGO, DN.-
La ex vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, criticó que el Gobierno quiera imponer una reforma fiscal sin el consenso de los actores sociales y económicos afectados por la pandemia, y reprochó que la misma pueda ir en detrimento de la clase más vulnerables.

“Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal. Porque no podemos pensar jamás que se pueda afectar a los sectores más vulnerables ni a la clase más pobre; ya estamos los suficientemente exprimidos para poner una carga mayor”, sostuvo la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido señaló que la inseguridad ciudadana ha obligado a dueños de establecimientos y a familias a invertir en sus sistemas de vigilancia, y que la inflación y el costo de la canasta básica ha afectado gravemente la calidad de vida de los dominicanos, para querer imponer una reforma fiscal sin consenso.

“Cómo una canasta familiar básica se sitúa en más de 39 mil pesos cuando el salario mínimo de mayor rango ande por los 18 mil pesos. Entonces, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, indicó.

La doctora Cedeño se expresó así al ser abordada por periodistas que cubrían la puesta en circulación de un libro del también dirigente de esa organización Política Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios