728x90


Mauricio Báez: con talento para alcanzar finales en Liga Voleibol


SANTO DOMINGO.-  Wilson Sánchez tiene muy claro que cuando se  toma de último en un sorteo se pierden talentos que aspiraban conseguirse. 

El director técnico del sexteto Mauricio Báez, no obstante, estima que en el draft que se ofició con miras la primera versión masculina de la Liga de Voleibol Superior, que comenzará el viernes 15 octubre, la entidad de Villa Juana se agenció una mezcla de veteranos y jóvenes talentos que le permitirá competir para alcanzar las finales y lograr una base para el futuro.  

“En nuestra estrategia hubo jugadores que no pudimos seleccionar, porque los tomaron los equipos que estaban de primero (Guerreros de Santo Domingo Este, Bulldogs de Bameso y Santos de San Lázaro)”, estima Sánchez.  

“Pero creo que logramos una buena conformación con jugadores  veteranos y jóvenes que prometen y creo que daremos un buen espectáculo y llegaremos a las finales”, enfatiza Sánchez, quien junto al gerente general César Heredia, encabezó el equipo seleccionador mauriciano durante el sorteo celebrado el miércoles 22 de septiembre en el Auditorio de la reconocida entidad. Completaron un cuarteto sus asistentes Jorge Luis Mercedes y Francisco José Lorebours. 

Sánchez manifestó que el Mauricio Báez se enfocó en armar  un equipo  base con experiencia y luego en seleccionar grandes talentos con el fin de que en el mañana el elenco pueda contar con jugadores estrellas y por eso se fijaron en jóvenes altos que están empezando en el Proyecto Nacional Masculino, con mira al futuro.  

Sobre lo último, el dirigente mauriciano deja claro que la franquicia está confiada en un futuro promisorio de la Liga Superior Masculina que preside Ángel Rivas; pero que la organización de este primer certamen va a marcar un punto, del que dependerá de cómo se dé el evento para que la Liga pueda permanecer: “Nosotros confiamos en la organización y en base a eso trazamos una estrategia, pensando en la prolongación del evento en el tiempo”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios