728x90


Meteorología pronostica las lluvias continuarán este miércoles; Mantiene restricción en Costa Atlántica


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán hoy en varias zonas del país,incluido en la Capital y la provincia de Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín emitido esta mañana.

Un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico, esto mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde. Restricciones en la costa atlántica… http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/informe-marino--2021x10x12-b1-a.pdf

Para mañana jueves en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país, se presentaran nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

LA ONAMET mantiene varias provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Puerto Plata

Santiago Rodríguez

 

  

Dajabon

Monte Plata

 

  

Santiago

San Cristóbal

 

  

El Gran Santo Domingo

La Vega

 

 

 

Sanchez Ramirez

Monseñor  Nouel

 

 

 

San José de Ocoa

 

 

 

 

Total: 11

 

Total: 0

Total: 0

      

 En la ONAMET informamos de:

  • Una vaguada la cual se localiza sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola generando aguaceros y tronadas desorganizadas. Permanece con baja posibilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.

Publicar un comentario

0 Comentarios