728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias para este lunes en  la tarde en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas.

Indicó que la semana laboral inicia con un cielo despejado y brumoso hacia las porciones noroeste, norte, sureste y este esperándose permanezca así durante las horas matutinas mientras que, en las regiones suroeste y noreste predominan nubes dispersas a medio nublado. Temperaturas agradables se perciben entre los 23ºC a 25º la mañana del lunes.

Para tarde, una vaguada en niveles bajos se aproximará al país más  el viento del este/noreste aportará campos nubosos asociados a una onda tropical que se ubicará sobre Puerto Rico, aumentando ligeramente la humedad para causar nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones, nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Codillera Central hasta primeras horas de la noche. En las localidades restantes precipitaciones escasas.

Para el martes, prevemos la llegada de una vaguada al noroeste del país, vinculada a un sistema frontal, aumentando áreas puntuales la humedad y generar algunos chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente en los sectores focales del noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Sin embargo, sus efectos estarán limitados por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de troposfera, por tanto, se estima un patrón seco y estable en la restante zonas generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Resumen.  Leve incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas regiones del interior y sectores del Gran Santo Domingo, por vaguada y efectos indirectos de onda tropical. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios