728x90


Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán calurosas con escasas lluvias este miércoles en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que persiste sobre el país una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano, generando un cielo generalmente soleado y con escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, sin embargo, una débil vaguada al norte y el transporte de campos nubosos que provoca el viento del este/sureste producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados de la línea noroeste y la parte norte de la cordillera Central en horas de la tarde.

Mañana jueves, la vaguada continuará al norte del país, sin embargo, las condiciones ambientales de humedad no le serán favorables, manteniéndose el pronóstico de escasas lluvias significativas. Las precipitaciones que se presenten estarán asociadas al flujo de viento y el arrastre de algunos campos nubosos para generar en horas de la tarde chubascos hacia el sureste, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas  se mantendrán calurosas durante el día, tornándose ligeramente agradable en horas de la noche y madrugada por efecto de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.Santo Domingo Norte: Soleado con escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste: Soleado con escasas lluvias.Santo Domingo Este: Cielo poco nuboso.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen. Escasas lluvias significativas para el día de hoy…Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios