728x90


Meteorología pronostica temperaturas calurosas con escasas lluvias este sábado en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé escasas lluvias en gran parte del país,este sábado , mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Indicó que la incidencia de un sistema de alta presión  sobre nuestra región estará  provocando un ambiente  mayormente soleado y de pocas lluvias.  No obstante, debido a una  débil vaguada  y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se prevén  chubascos locales, después del mediodía y las primeras horas de la noche, sobre localidades  de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Para mañana domingo, se producirá un ligero incremento de la humedad sobre nuestro territorio por la presencia de una vaguada al noroeste de la isla  asociada a un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba.  Por tal razón, se originarán  chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas principalmente sobre puntos del litoral costero sur, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo  de viento cálido  del sureste. 

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no-tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de Canadá; la cual presenta un potencial de desarrollo de un 40 % en las próximas 48 horas.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios