728x90


Meteorología pronosticia lluvias para hoy en varias zonas del país generadas por vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este lunes 18 de octubre, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias por efectos de la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo en varias zonas del país.

La semana inicia con condiciones inestables y mucha humedad aportada por la vaguada; durante la mañana nubes dispersas, ambiente ligeramente cálido y algunas lluvias, en la tarde desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

Mañana martes, una vaguada pre-frontal aportará suficiente humedad generando las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

El miércoles, no habrá cambios en el patrón meteorológico, permaneceremos bajo los efectos de la vaguada la cual después del mediodía generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza. 

LA ONAMET, mantiene  los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

La Onamet mantiene alertas meteorológicas en : Puerto Plata, Monseñor Nouel,Dajabón, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega.

Resumen: Vaguada permanecerá perturbando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana generando aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento esta tarde y noche.  Continúan 9 provincias en Alertas meteorológicas. Ambiente ligeramente cálido.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios