728x90


Ministro de Interior sostiene transformación y profesionalización de la Policía no es posible de la noche a la mañana


 SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), sostuvo este miércoles  que el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional ha "dado pasos gigantescos" , pero recalcó que esa no es una situación que se "resuelve de un día para otro".

"Nosotros, lo primero que encontramos fue una policía en las peores condiciones para dar respuesta a la sociedad dominicana con relación al tema de la criminalidad, una policía que el proceso de formación de un policía era de cinco meses y muchas veces con dos los sacaban a las calles...ahora no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana", añadió el funcionario.

Vásquez Martínez , dijo  que en el transcurso del próximo mes estará llegando al país el director de la policía de España junto a un equipo de profesionales y asesores que ayudarán con el proceso de tecnizacion y depuración de la institución; además resaltó que pronto iniciará el proceso de licitación de 7,000 chalecos antibalas y cámaras robóticas para monitorear las labores de los patrulleros.

"Es decir, se está dignificando el trabajo de la policía, mejorando sus condiciones y para el año que viene se va a mejorar más el tema del salario, es decir nosotros tenemos todo un plan de lograr obtener la mejor policía en las mejores condiciones que el país necesita", añadió el funcionario.

En ese orden, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, manifestó que "a pesar de que apenas lleva una semana en el cargo", su gestión está trabajando para devolverle la confianza a la población.

"La gente no ha perdido (la confianza) porque creen en mi y yo le voy a devolver esa confianza a la población buena, honesta y responsable de este país", manifestó el mayor general Alberto Then.

Tanto Vásquez Martínez como el director policial ofrecieron esas declaraciones al termino del desayuno gala empresarial de la Federacion Dominicana de Comerciantes, la cual fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios