728x90


Ministro Educación Superior funge como testigo en juramentación del nuevo rector de la UCNE


SAN FRANCISCO MACORIS.-Con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, el Obispado de la Diócesis de San Francisco de Macorís, juramentó al reverendo padre Isaac García de la Cruz, como nuevo rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), cumpliendo con los estatutos fundadores del centro de estudios superiores.El acto de juramentación, se realizó en el marco de una solemne eucaristía celebrada en el campus universitario, encabezada por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, gran canciller y exrector de la UCNE, Ramón Alfredo de la Cruz Balder, quien quien entregó  al nuevo titular la toga, esclavina, birrete y anillo, insignias académicas institucionales que utilizará durante su rectorado. Posteriormente el doctor Martín Ortega Then, secretario de la Junta de Directores de la UCNE, procedió a la lectura de la resolución del nombramiento.

Al pronunciar su discurso el nuevo rector, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, expresó su satisfacción al tomar posesión de la alta casa de estudios, enarbolando los sueños que dieron origen a la fundación de la universidad, comprometiéndose a dar continuidad a los trabajos de sus predecesores, dando respuestas rápidas a procesos acelerados y cambiantes.“Pensar en una universidad que se oriente no a la producción a grandes escalas de profesionales, como una fábrica de productos en serie, sino que se centre en cómo graduar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de su entorno, decididos a cambiar un pasado con rostro pesimista, por un futuro esperanzador y científico”, aseguró  García de la Cruz. 

Más adelante el Gran Canciller, el Rector y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, procedieron a la firma de documentos, que inmortalizan la juramentación del nuevo rector.

Por último, García Fermín valoró el desarrollo, crecimiento y elevación que presenta la UCNE y reafirmó el compromiso del Ministerio que él dirige, con el sistema de educación superior. 

Isaac García de la Cruz, sustituye a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís. 

Estuvieron presentes, los viceministros de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, de la Presidencia José Ramón Holguín Brito; de ciencia y tecnología del MESCYT, GenaroRodríguez Martínez, de supervisión y control de la calidad de la Educación del Ministerio de Educación, Rafael Bello Díaz. Así como presidentes de Asociaciones de Universidades y Rectores,  exrectores, vicerrectores, decanos, miembros de la Junta de Directores y de la Fundación Universitaria Católica Nordestana Incorporada.

También asistieron, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, exrector de la UCNE; los obispos Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas,de Barahona; Monseñor Santiago Rodríguez,de San Pedro de Macorís y Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández,  auxiliar de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios