728x90


Nueva presidenta ejecutiva del Conani asuma sus funciones; fue juramentada por Consultor Jurídico del PE

 


SANTO DOMINGO, R. D.-
 Fue juramentada este martes la abogada Ana Cecilia Morun Solano como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en un acto encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en cumplimiento del decreto 623-21 emitido el día de ayer por el presidente Luis Abinader.
 

Al realizar el acto de juramentación, Antoliano Peralta, hizo referencia a la gestión de Paula Disla destacando su capacidad y sensibilidad en el tema de niñez.  “Esta es una institución con suerte porque hoy despide a Paula, y entra otra jugadora de la misma estirpe y de grandes ligas, mi amiga Ana Morun, quien es una abogada experimentada también y con interés en el tema de la niñez”, apuntó. 

Paula Disla, presidenta ejecutiva saliente, dijo sentirse agradecida por la oportunidad que le brindó el presidente Luis Abinader de presentar a la sociedad dominicana un programa de gestión con sentido de justicia social y respeto a los niños, niñas y adolescentes. 

Puntualizó que lega una política de atención y prevención de embarazos en adolescentes, una sociedad libre de matrimonio infantil y un gabinete de niñez y adolescencia fortalecido. "Encontré un Conani apagado e invisible y hoy es una instancia referente, colorida y alentadora", indicó Disla. 

Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Luis Abinader y explicó que el área de la niñez no le es ajena.

Publicar un comentario

0 Comentarios